miércoles, 28 de abril de 2010

EMPANADILLAS DE CARNE

Qué apetecible llegar a casa cansada del trabajo o de hacer deporte y poder tomarse una de estas empanadillas.
La masa, finita y crujiente y el relleno hecho a fuego lento, como a mí me gusta, como la cocina tradicional...

Me dispongo pues, a explicaros esta receta estupenda y que espero que la preparéis y me contéis...

INGREDIENTES:

Para la masa:
15o gr. aceite
15o gr. de agua
350 gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Para el relleno:
1 cebolla
carne picada mitad de cerdo, mitad de ternera
pimiento morrón
pasas sin pepitas
sal

PREPARACIÓN:

Primero preparamos el relleno.
Doramos en una sartén con poquito aceite la cebolla cortada muy picadita, a fuego muy lento hasta que se caramelice. Retiramos.
En la misma sartén, doramos la carne con un poquito de sal. Le añadimos la cebolla antes retirada. Apagamos el fuego y añadimos el pimiento morrón cortadito y las pasas que antes las hemos puesto en un cuenco con agua tibia para hidratarlas.
Mezclamos todo bien. (Si a alquien le gusta, se puede añadir una cucharada de salsa de tomate)

Mezclar los ingredientes de la masa en el orden en que están más arriba. Amasar bien .
Estiramos la masa y hacemos cortes en círculo con ayuda de un vaso ancho.
Sobre ellos, ponemos un poco del relleno y cerramos ayudándonos en los bordes con un tenedor.
En aceite caliente, doramos las empanadillas vuelta y vuelta.

¡Listo!

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡GRACIAS XELA; TIENES UN BLOG GENIAL Y MUY AMENO!!!.
    UN ABRAZO: PALOMA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paloma. Me encanta que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado tus 4 capitulos,te digo algo...ni lei las recetas,iba pasandolos para leer la novela...Despues veo las recetas.
    ¡Muy bueno!,me gustó,me imaginaba lo que me ibas contando,lo leia,y lo imaginaba,hasta los aromas,es maravilloso,es "don de escritores" es lo mismo que cuando leo a Garcia Marquez,me imagino las historias tal cual.¿Adonde naciste?,eso me lo perdí,parece ser Sudamérica o Caribe...Muy lindo,muy emotivo.

    ResponderEliminar
  4. Ay Maria Alejandra cómo me emociona tu comentario...¡sólo a tí se te ocurre compararme con García Márquez! ¡Vaya honor para mí!. Y cómo me anima que te gusten mis historias, porque a veces pienso que no debería contar tanto, pero....¡tengo tanto que contar...! Un abrazo muy grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Estupendos relatos Xela,y aún mejor si son de tu propia vida y experiencias, sigue contando y relatando las recetas y las vivencias, besos Maica

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maica! Me alegro de que te guste y sí que son mis experiencias, contadas ligeramente y con humildad. Precisamente hoy, añadí el sexto capítulo de mi novelita...ja,ja... (me hace gracia decir que escribo una novelita) y hablo de "La Faraona"...
    Un besito muy grande y que sigas pintando, que ya he visto tus últimos cuadros y me encantan...

    ResponderEliminar

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails