viernes, 18 de noviembre de 2011

CREMA DE MEJILLONES EN CONCHA DE VIEIRA


Muchas veces, los mejores platos culinarios son los que salen por causa de fuerza mayor. Me explico: hay días que tenemos una idea y mezclamos ingredientes, sale algo no previsto y tenemos que darle solución. Yo quería hacer unas riquísimas croquetas con mejillones, pero, la pasta quedó poco manejable y como no quería tirar todo y volver a empezar, me acordé de que tenía unas conchas de vieira guardadas y ¡qué idea!, una forma de presentarlas tenía que ser ésta. Quedaron estupendas y riquísimas.

INGREDIENTES:

1/2 cebolla
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
1/4 litro de leche
mejillones ya cocidos y picaditos
sal
pimienta

PREPARACIÓN:

Dorar la cebolla muy picadita en un fondo de aceite con mantequilla.
Añadir la harina, luego la leche e ir cociendo a fuego lento removiendo constantemente.
Añadir los mejillones, sal y un poquito de pimienta.

Colocar un poco de la pasta sobre las conchas de vieira, y envolverlas en harina, huevo y pan rallado.
Freir en abundante aceite.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animo! ¡Comenta lo que quieras, pregunta, sugiere!
Me encanta saber lo que opinais sobre mis recetas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails