martes, 6 de diciembre de 2011

LONDRES EN NAVIDAD. PRIMERA PARTE.

25 de Noviembre de 2011.
Llegada al aeropuerto de Gadwich.
Cogimos el tren Gadwich express con destino a la estación Victoria.
Allí nos recibió Nacho, que fué nuestro mejor guía por toda la ciudad.

Nos dirigimos al Hotel, situado en Russsell Square, al lado del Museo Británico, en pleno centro de Londres. Ya eran las 5 de la tarde y completamente de noche, así que las fotos no son muy buenas.

Y lo primero que hicimos fué probar una de las riquísimas cervezas en un local típico en un pub llamado The white Lyon en Covent Garden. Gonzalo, tomando una Guinness.

Comenzaba a hacer mucho frío. El ambiente en la calle era espectacular. Muchísima gente. Era viernes, y la gente salía a divertirse.

La típica cabina roja de teléfonos.

Cerveza va, cerveza viene...

Más de cerca, todo tipo de cervezas y el pub abarrotado..

¡Y con quién me encontré!

Este es el árbol de Navidad más grande de Londres. Está en Covent Garden.

Se respiraba Navidad por todas partes. La ciudad lujosamente decorada, llena de luces.

El Apple Market, en Covent Garden. Por el día está lleno de puestos de todo tipo y por la noche, cenas en la terraza interior con músicos tocando. Una maravilla.

Nacho estaba feliz de vernos. ¡Quería que lo viéramos todo!

Después nos dedicamos a recorrer parte de la ciudad. Aquí vemos la tienda de caramelos en Leicester Square. Inmensa y con todo tipo de envoltorios.

Nos dirigimos a Picadilly Circus.

La gran pantalla, tan famosa en muchas películas... Abarrotado de gente y gente...

Los autobuses de dos pisos, circulando continuamente por las calles daban una estampa inconfundible.

Gonzalo y Nacho charlando, poniéndose al día y disfrutando... no hay más que verles las caras...

Trafalgar Square y fotito...

El restaurante Les Deux Salons, uno de los mejores de Londres. Instalado en un antiguo palacete.

La única foto decente que conseguí del Big Ben. De noche mi cámara no se porta muy bien...
Nos dirigimos al Hotel a descansar. Sólo eran las once de la noche, pero parecían ya las tantas de la madrugada.
 Mientras esperábamos a Nacho y después del desayuno (café, zumo y tostadas), paseamos por Russell y allí conseguí esta foto, el Hotel Russell. Magnífico.

Enfrente, el parque Russel, por donde mucha gente cruza al otro lado, hombres trajeados, gente caminando deprisa y casi siempre con un café en la mano.

Aquí es frecuente ver ardillas. La gente les da cacahuetes o maíz y se acercan a comer de tu mano.

Nos desplazamos en metro. La mayor parte del día lo pasábamos a muchos metros bajo tierra, metro, túneles, pasillos, muchísima gente. Lo que más me llamó la atención fué la educación. Nadie corría ni empujaba, nadie adelantaba para llegar a tiempo al metro. La palabra "Sorry", siempre presente cuando alguien te rozaba y mucha seguridad. No hay robos y la gente va diligentemente por todas partes. Llegamos a este lugar tan bonito donde más adelante está Tower Bridge.

Una de las muchas pistas de hielo.

Tower Bridge. Lo recorrimos y aunque estaban en obras me encantó.

Desde el puente, esto es lo que se ve. Montones de edificios modernos, de cristal y con formas imposibles. El que vemos a la izquierda con forma redonda, es el ayutamiento. Su nombre es  Council of Westminster.

Puerto deportivo formado por agua del Támesis.

La orilla del Támesis, grandioso.

Mercado Borough. Un sinfín de productos alimenticios, árboles de navidad y objetos de decoración. Aquí la gente se pasa la mañana tranaquilamente deambulando por los puestos y aprovecha para comer.

Esta casa seguro que os resulta conocida ¿no?. Aquí se filmó la película "El diario de Bridget Jones en el año 2001. De este portal negro salía la protagonista y las tres ventanas de arriban eran su dormitorio.
 Y seguimos en el mercado. Ya sabéis como me gusta a mi esto de los alimentos...

Al salir del mercado, nos dirigimos a Notting Hill.

Un curioso edificio, larguísimo y con cada puerta de un color.